Es la música la que nos llena el alma, y nos refresca el corazón, por eso en este rincón, hacemos presente esas canciones que nos tocan en un momento de nuestras vidas, y nos acompañan siempre.

viernes, 17 de agosto de 2012

El Tren de mi ayer

Este fué un grupo que surgió en los 80´s pero fué escopeta de un solo tiro; cuando menos yo ya no los volvi a escuchar; pero la letra de ésta canción me gustó tanto que siempre me ha acompañado, aunque en la realidad ni siquiera sabía quién cantaba, sólo la tenia grabada en la memoria. Escuchen la letra.


11 comentarios:

Juanjo dijo...

Me parece bonita la canción Anne. De hecho, grupos de un tiro solamente, los a montones, pero sin embargo, y es algo que me resulta muy curioso de tu país, es que tienen a hacer crítica por los singles que se sacan de los Lp's y no de los LP's en sí. Sería el año 2003 que un duo de cumbias, Alberto y Roberto (Garza) hizo sonar "Tu forma de ser". La fecha navideña de aquel año, la pase en Poza Rica de Hidalgo Veracruz y la canción no paraba de sonar, incluso en las tiendas de abarrotes con una radio, sonaba. Luego, no ha vuelto a sonar demasiado este duo y sus trabajos posteriores, sobre todo el album "Le llegó el amor" me parece superior a aquel "Las dos caras de la cumbia". Y sin embargo, en viajes posteriores que he hecho a tu país, no he oído que haya vuelto a sonar. Otro que parece haber corrido la misma suerte es Alexander Acha, quizá muy marcado por la etiqueta de Enmanuel, pero su segundo disco, en mi opinión, supera al primero, y sin embargo, la inolvidable "te amo" es la canción que se le ha quedado asociada.

Suelo oír todas las canciones de un disco para decidir si merece la pena o no. Y es por eso que me ha llamado la atención el comienzo de tu entrada, no es que sea peor o mejor una forma u otra, pero sí diferente ^_^.

Por cierto, y ya que ha salido el tema ¿Ese grupo de cumbia, Alberto y Roberto sigue actuando al menos? ¿O terminaron definitivamente con "Le llegó el amor"? Quizá tú manejes más información que yo y me puedas sacar de esta duda.

Y sobre tu video, si ellos mismos eran arreglistas de sus canciones, ya quiere decir que entendían bastante de música. Esta canción es muy bonita para que tuviera el éxito que tuvo, pero me gustaría oír su trabajo entero para ver hasta dónde transmitían y qué decían con su música.

Un saludo Anne, que tengas un buen fin de semana.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Qué lástima, podían haber seguido cantando no?? ah!! solo una canción y ya está!! Qué lástima... Gracias por compartir, amiga... Bss

Aglaia Callia dijo...

Hubo muchos de estos grupos que duraron poquito a pesar de que sacaron buenos temas, ¿no, Anne? Una pena porque creo que se habrían podido desarrollar muy bien. Me quedo escuchando este, gracias.

Besos para ti y la personita con el gorro más lindo de la clase ;)

mientrasleo dijo...

No los conocía, la de música que me llevo de tu casa....
Besos y gracias

Miranda Kellaway dijo...

Hola niña!!

Fueron tantos los grupos buenos ahora desaparecidos... una pena.

Muchos besos.

anne wentworth dijo...

Juanjo:
no tengo idea del grupo que mencionas!!!... puedes creerlo???... bueno aqui suena algo en el norte que no se escucha mas que por allá, o en otros lados, me daré la tarea de buscarlos!!
gracias!!

anne wentworth dijo...

Maricari:
bueno esta canción tenia buena letra, supongo que hubieran durado un poco más!
besos!!

anne wentworth dijo...

Aglaia:
gracias por escuchar, es buena la canción!
verdad que si me quedo bien el gorrito de frío!!!... me emocione que si me quedo!!

anne wentworth dijo...

mientrasleo:
un gusto poder compartir mi musica contigo!!
besos!!

anne wentworth dijo...

Miranda:
no dejes de pasar por aqui en las proximas semanas eh!!!
besos!!

Anónimo dijo...

Amigos el Grupo se llama D'TNT son de Tampico, Tamaulipas México. Aún se reunen cada año para revivir esta maravillosa canción. Qué epoca aquella. Aquí puede verlos 20 años despues este video es de abril del 2012...

http://youtu.be/KlChYYfJSN0

Saludos
Emmanuel