Es la música la que nos llena el alma, y nos refresca el corazón, por eso en este rincón, hacemos presente esas canciones que nos tocan en un momento de nuestras vidas, y nos acompañan siempre.

jueves, 1 de septiembre de 2011

CONDORITO

Nuestra amiga Village me preguntaba que era "Condorito", ya que le hice un comentario en su entrada, escribi algo asi:
-Me paso como a Condorito me fui de espaldas PLOP!!
Y aproveche para cambiar un poco la entrada y contarles un poquito....
Recuerdo que era un comic que me compraba mi mama en el puesto de revistas alla por mis años de la escuela primaria..... uuuuu!!!!

Es una serie de historieta cómica chilena, protagonizada por el personaje homónimo, creada de 1949 por Pepo, con los años se convirtió en el más popular comic de su país, habiendo sido distribuido además en toda Hispanoamérica.



En 1961 paso a publicarse 2 veces por año. Desde el numero 7 al 82 se llamaron condoritos numerados. El número 9 que salió en 1962 estuvo dedicado al mundial de futbol que se celebro ese año en Chile. Se publico regularmente hasta 1979.

Les dejo los enlaces por si quieren saber más de este personaje que me acompaño en una parte de mi niñez. Y de donde saque los datos, pues tan buena memoria no tengo.
un abrazo!
http://es.wikipedia.org/wiki/Condorito_(historieta)

P.D.
GRACIAS VILLAGE POR EL LIBRO!!!!!!!
ME HAS HECHO GRITAR DE LA EMOCION !!!!!

10 comentarios:

TheVillageInRed dijo...

Jajajja querida gracias por mostrarmelo!!! No sabia lo que era!!! Ahora entendere mejor tus PLOPS ajjajaja
Me alegro que te haya gustado...No ves que yo te decia que seria mi proxima adquisición?? NO hace falta, me lo han regalado esta tarde, más feliz estoy!! Voy a todos lados con el libro debajo del brazo!!! Jijijiji

Por cierto toma...para que lo veas o para que lo pongas en el blog....esta sonrisa de medio lado que supongo te enamora tanto como a mí!!
http://media.tumblr.com/tumblr_ljwpvd6nq31qckv1n.gif disfrutalo!!!

besines!!

anne wentworth dijo...

Village:
creme que me voy a poner a averiguar como hacerlo...
gracias!!!!
un beso señorita desvelada!!!...

Anónimo dijo...

Anne, te cuento que leía a Condorito desde chica y lo sigo haciendo porque algunos diarios siguen publicando las tiras y hay hasta historietas; algunas las conservo aún.

Sus Plop! pasarán a la historia, siempre me hacía reír.

Mil besos,

Aglaia.

Alma dijo...

Gracias por compartir con nosotros quien era condorito, ya que yo tampoco sabia quien era jejej

AKASHA BOWMAN. dijo...

Gracias por mostranos esa parte añorada de tu niñez, lo cierto es que yo desconocía la existencia de este pequeño personaje (aunque reconozco que nunca he sido demasiado de cómics tampoco jejejejje)

Estoy intrigada con esa imagen de sonrisa ladeada que te dice Village, aunque conociéndote como te conozco creo que sé por donde va la cosa jajajajajajjajajaja

Un besito y buen finde, reina.

AKASHA BOWMAN. dijo...

jajajjajajaj acabo de ver la sonrisa ladeada al fin. Aaaaaay ese Guy of Gysbourne, qué pedazo de seductor...

Muacckkksssss

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Y yo, yo también estoy viendo la mueca de seductor, ja ,ja.... y qué mueca, madre!!!
A qué venía yo??? ah! sí, a la pollita o tortuguita... pues yo no la conozco pero a Richard Armitage no me importaría que alguna me lo presentárais... ja ,ja... Bss... amigas

Anakonda61 dijo...

Anne yo tampoco sabía nada de Condorito, hoy podré decir eso de "No te acostarás sin sabes una cosa más" jajaja!!!!
Gracias preciosa...muchos besos
¡¡Feliz finde!!

Eileen dijo...

Condorito es un clásico!!!!!! Cuando chica, leí cientos de revistas de él jajajaja es fantástico.

Besos

anne wentworth dijo...

gracias amigas por pasar!!!!
las aprecio un monton!!.... de aqui a la luna y de regerso!!
un abrazo!!