Es la música la que nos llena el alma, y nos refresca el corazón, por eso en este rincón, hacemos presente esas canciones que nos tocan en un momento de nuestras vidas, y nos acompañan siempre.

jueves, 4 de agosto de 2011

Me gusta cuando callas

Hoy van a encontrar 2 entradas, la primera es este poema que tanto me gusta, y la segunda la canción del dia.... espero que disfruten de ambos...

Poema 15
Pablo Neruda

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.
.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

6 comentarios:

TheVillageInRed dijo...

Me encanta este poema!!! :) y esos que Neruda siento admitir que no es de mis favoritos.... pero esta poesia en sí siempre me ha gustado :)

Por fin viernes!!! Disfruta mucho el finde!

Besines!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Me gusta Pablo Neruda, y sobretodo este poema que hoy nos obsequias. Escucha este, porque es igualmente hermoso.

http://youtu.be/7BFaNDesLSw

Un beso, mi querida Anne Wentworth, que sepas que adoro los actores que te gustan y que luces al margen izquierdo jejejejjejej

anne wentworth dijo...

Village:
la verdad no soy muy buena para retener el autor de un poema, o que estilo tiene cada uno, lo que me gusta se me queda grabado, sea un poema, una frase, una palabra, y este tiene un significado especial para mi, gracias por pasar!
un beso un buen fin!!

anne wentworth dijo...

Akasha:
ja! gracias por darme armas con que sorprenderte despues, sabes que tomo nota de todos los detalles, para luego poderles dar un pequeño obsequio.
Me dijiste: ya tienes lugar para R.A. si vieras mi computadora del trabajo pensarias, este es muy pequeño ja ja ja!!
te mando besos amiga, la proxima vez espero encuentres tu portada!

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Bien, creo que hoy me apetece Mago de Oz.. esa que dice... !Alza tu cerveza.... ja, ja... bss... desde la Gaia misma o misma Gaia... porque esto es tan verde que parece la madre naturaleza....

anne wentworth dijo...

maricari:
saludines!! disfruta